martes, 16 de diciembre de 2008

PACIENCIA

Debo tenerles paciencia,vos naciste mucho despues que los pibes del barrio jugaran a la pelota en la calle,dieran vueltas manzanas en la bici,armaran kartings con rulemanes y maderas balsa del cajon de manzanas que les regalaba el verdulero.
Despues que una mala nota de la maestra iba con rojo en el cuaderno de clase y no en uno aparte llamado de comunicaciones.Despues de los tiempos en que esa mala nota preocupara al chico que se la ponian,porque los padres lo iban a retar a el y no a criticar o agredir a la maestra.
Despues que se extinguieran tinteros involcables,los pluminesy la tinta china,el papel de calcar y las interminables islitas de los mapas,que algun grande concluia despues de verte extenuada pero atenta.
Despues de los veranos hasta que caia el sol jugando en la vereda,o de las tardes de invierno con tody y pan con manteca escuchando a Tarzan en la radio mientras las mamás planchaban camisas con ese olorcito a nuevo y los chicos llegaran al cole cada lunes con el delantal acartonado de tanto almidon colman.
Si, vos naciste y ya no habia libros con figuritas de brillantina adentro,para jugar en el recreo,ni trenzas apretadas de moño blanco,ni pudiste hundirle los ojos movibles a la muñeca de tu hermana mayor para espanto y desconsuelo de todos.
NO viste basureros con los ultimos carros a caballo,ni cines continuados que daban dibujitos toda la tarde,asi fuera martes ,no fuiste con mama que iba acomprarte algun vestidito al centro y ya que estaba entraban a ese cine chiquito y oscuro que hasta medio te asustaba.No te devoraste un paquete de sugus mientras mickey hacia de las suyas en la pantalla del cine por unas monedas
Vos eras travieso ,maleducado,bruto,no te cansabas nunca de correr jugar,saltar libre,romperte la cabeza por treparte a un arbol,no tenias ADD.
Vos no te hiciste señorita,sin entender que era eso hasta que "te avivaba "alguna compañera.
La codelasa era un jarabe para la tos que a nadie se le hubiera ocurrido tomarse el frasco entero para "mambearse"
VOs naciste despues que los muchachos ya crecidos se juntaran a pavear en la esquina ,sin tener una cerveza en la mano,para mirar las chicas que se hacian las distraidas pasando 6 veces por la misma esquina a la tardecita en el verano disimulando la risa.
Tu televisor fue un mueble mas,no espiaste llegar el del vecino ,que lo habia comprado antes que uds,sin avisar,eso si despues los invitaba a ver Bat Masterson los viernes a la noche,hasta que tu papa lo pudo comprar el tambien.
Vos no tuviste a papa y mama juntos hasta que la muerte los separo.
Tu mama no se la pudo ingeniar para cocinar barato y que alcanzara para que ellla no tuviera que trabajar afuera.,tu mama siempre trabajo,primero fue la abuela, despues la guarderia y al final,la doble escolaridad,con comida mas chatarra que la del mac donald
VOs no viste nunca planchar una camisa ni saliste a correr por Palermo(porque antes los que corrian por palermo eran los chicos tras una pelota o un barrilete y no los grandes que quieren estar flacos),a vos te compraron la play station y arreglate,y si llegas a patear algo de pura soledad o bronca porque tu papa se borro o el novio nuevo de mama no te gusta,, te medican con ritalina y terminas mareado y entendiendo la multiplicacion menos que antes.
Si, tengo que tenerles paciencia,es mas piadosa la palabra,porque cuando los veo a ella y a vos llegar borrachos y vomitando, todos los domingos a las 8 o 9 de la mañana a mi edificio, se me hace un nudo en la garganta y para adentro sin decirlo,la paciencia se parece mucho a la pena, a la impotencia,y me da verguenza y a escondidas ,pero muy a escondidas y muy dentro mio,recordando lo lindo que fue para mi ser chica y señorita y señora . mas que paciencia, les tengo lastima .

No hay comentarios: