sábado, 8 de enero de 2011

LA ASPIRADORA



Me succionó con fuerza.Hacia atrás.Retrocediendo.Fue como un vendaval,un torbellino circular.Me mareó.Giré y giré,en el aire,sin poder apoyar pies en tierra.Perdí noción del tiempo.De los intervalos,del lugar de las cosas y los hechos,se borraron los transcursos,me encontré en otro tiempo.El pincel borroneo broncas y pesares,pintó un cuadro perfecto,sin nada sombrio.El pincel era el dolor,que paradójicamente traía el alivio que da lo ilusorio.LO que no se tuvo,lo que no fue.Fue breve ,fue intenso,fue insostenible.La realidad se impuso.Muchas manos se extendieron,muchas palabras resonaron,mi propia voz se hizo escuchar.Y regresé.POr suerte. Volví a apropiarme del presente ,di nuevamente vuelta la hoja,logré apagar el interruptor de aquella aspiradora.Tomé de nuevo el control.Y continué con mi vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó leerte. Eso de apropiarse del presente es lo correcto, pero no estoy seguro que sea muy pleno. Claro que lo malo de meterse en esa aspiradora, es el peligro que se corre si deja de funcionar el interruptor.
No se si el cuadro es tuyo, pero es verdaderamente impresionante.

Un placer, me voy un rato a mi aspiradora.

jazminzen dijo...

GRacias MIstral por tu comentario y por leerme.LO que escribi tiene que ver con una situacion muy dolorosa,la partida definitiva de una persona (el papa de mi hija, de quien estaba separada ya hace mucho)de ahi el volver a encontrarme con todo un entorno del pasado ,situacion muy fuerte,por eso lo de necesitar volver al presente, un abrazo ,siempre te recuerdo.