viernes, 9 de enero de 2009

Pisa pisuela


Cuando era chica se llamaba así. Era un juego en el que tenías que caminar como si hicieras equilibrio sobre el piso, avanzando un pie y en la punta delantera colocar el talón del otro alternadamente. Tu compañero de juego estaba a cierta distancia establecida al azar e iba, haciendo lo mismo y diciendo al unísono con vos, "pisa pisuela color de ciruela...", el resto del versito ya no lo recuerdo.
En un momento los dos nos encontrabamos, no sé , no recuerdo, si ganaba o perdía alguien o por qué .Lo que sí recuerdo es ese color de ciruela, esa sensación imaginaria de estar haciendo equilibrio con los pies perfectamente apoyados en las baldosas de la vereda, pero sintiéndonos arriba de un imaginario precipicio y a riesgo de caer por una pisada en falso.
La infancia viajó lejos, se perdió la vereda con sus baldosas seguras, quedaron amigos que acortan distancias y rozan sus pies de ciruela con los míos, salvo que ahora se trata de precipicios verdaderos y que al revés que en el juego de entonces, ahora imagino que en vez de precipicios son sólo baldosas.

5 comentarios:

Liduvina dijo...

Mi primer día en la facultad nos hicieron jugar a eso

La magia del actor es volver a encontrarse con su niño interior

Nano dijo...

tenemos muchos gustos en comun serrat , calamaro, fito....budismo...etc http://sensaciondepaz.blogspot.com/
este es uno de mis blog
un saludo nanao

Agustina Lara dijo...

mm, en mi pais ese juego se llama rayuela si no me equivoco. Y si, la infancia perdida es algo que no se puede recuperar, en esas epocas uno vivia sin preocupaciones y actualmente se da cuenta que se encuentra viviendo algo CASI parecido a lo que se vivia antes -pero obviamente que mas real-. Que tengas suerte!, un beso :)

Liduvina dijo...

Una cruzada para conocer a todos los lectores del blog, te invitamos a unirte

http://www.facebook.com/group.php?gid=130368775321&ref=mf

Anónimo dijo...

I am really pleased to read this blog posts which carries tons of helpful information, thanks for
providing these data.
My page ; Coaching Employees